Blog

Sexo y amor para disfrutar

Coral Herrera Gómez, feminista-doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, 
una de nuestras referentes vitales en el gran tema: el amor romántico. Este fragmento hace parte de su último libro”Mujeres que ya no sufren por amor. Transformando el mito romántico”(editado por Catarata). 

“El amor podría ser una vía maravillosa para disfrutar de nuestra sexualidad y de nuestras emociones, pero hoy por hoy es un mito que nos tiene atontadas a muchas, y nos hace perder mucho tiempo y energía que podríamos dedicar a otras cosas más placenteras. Al amor hay que liberarlo del patriarcado y del masoquismo romántico: tenemos que trabajar mucho para deshacer esta asociación entre amar y sufrir, amar y sacrificarse, amar y someterse, amar y renunciar. 

Para liberarnos nosotras y liberar al amor, vamos a darnos permiso para disfrutar de la vida y para crear las condiciones que nos permitan disfrutar a todas. Vamos a reivindicar una y otra vez el derecho que tenemos todas las mujeres a vivir una buena vida, a expresar con libertad nuestra alegría de vivir, a multiplicarla y expandirla sin miedo, a compartirla con las demás. El sexo y el amor son para disfrutar, no para convertir nuestras vidas en dramas: la realidad ya es lo suficientemente dura y complicada como para complicárnosla aún más. No necesitamos tragedias, compañeras, necesitamos orgasmos, abrazos, caricias, risas, juegos, ternura y placer. Nos lo merecemos,todas y cada una de nosotras: la vida es muy corta, tenemos derecho a vivirla con alegría y a llenarla de mucho amor del bueno.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s